Mar 28 2017

ENCONTRAR EL GIZMO

Se que hace bastante que no subía nada pero estoy teniendo un segundo semestre en la escuela tremendo y quiero recomenzar hoy con una pequeña ayuda que me brindó eter del blog  y por el cual le agradezco muchísimo porque estaba pasando muchísimo trabajo a la hora de trabajar en 3D Max. Quisiera mostrarles este tutorial porque a cualquiera le puede pasar que por tocar donde no es y sin darse cuenta esconda unos elementos, para mi muy importantes porque facilitan bastante el trabajo, terminando como yo que por más de un mes estuve moviendo los objetos por los cajones de coordenadas de la parte inferior debajo de los fotogramas y ni reinstalando 3d max me cambió nada.

 

Es muy común que por algun error en las operaciones que hacemos, desaparezca el gizmo, que es como se llama el as de 3 flechas que indican las 3 coordenadas cartesianas x,y,z

Es muy facil revisualizarlo:

primero se activa aqui y si no da resultado, entonces

se va a costumer, preferencias , gizmos y se activa la plequita de gizmo….ya está; también se debe tener especial cuidado en que donde dice Size (tamaño del gizmo) debe ajustarse al tamaño que nos sea más cómodo para trabajar.

Espero que les sea útil sobre todo a aquellos que les haya pasado y no encontraron como reactivarlos puedan hacerlo y para los que les pase en lo adelante sepan como resolver su problema.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. NO SE VEN LA IMAGENES CONNOR

    1. Problema solucionado, gracias por detectarlo

    • alfredo on 27 abril, 2017 at 12:51 AM
    • Responder

    y para q sirve

    1. Como se explica en el tutorial esto sirve para cuando se nos pierden los ejes que nos sirven para desplazar los objetos, lo puse porque ya me pasó y si no llega a ser por la ayuda de de eter del blog FOTOSUEÑOS todavía estuviera pasando buen trabajo para mover los objetos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE