Jul 23 2017

Fuego en 3DS Max

Saludos a los que visitan el blog. Este post es la última que voy a hacer hasta septiembre así que si quieren saber algo déjenlo aquí en un comentario y yo lo responderé cuando regrese de mis vacaciones. Esto lo encontré hace un tiempo atrás cuando buscaba una forma de hacer fuego en 3DS Max. Pregunte a varios colegas de otros blogs como eter y warcos que me hablaron de plugins que se podían agregar al programa para lograr esto, sin embargo siempre se olvidaba buscarlos cuando me conectaba y lo que descargué fue este tutorial, que de manera me parece a mí bastante sencilla, nos muestra como hacer fuego en muy pocos pasos. A continuación les dejo el tutorial y espero que les sea de utilidad.

Una imagen de comno quedaría en un solo fotograma de la animación que se logra

Un video renderizado por mi luego de probar este efecto: fuego

Procedimiento:

-Ir al Panel Crear y elegir Ayudantes. En la lista de vategorías seleccionar Aparato Atmósferico.

-Crear un GizmoEsfera en el visor Superior. Activar la casilla Hemisferio. Definir el radio en 30 o cualquier otro que quieran no es que sea obligatorio este valor.

-Escalar el gizmo en el eje Z para darle mayor altura.

-Abrir el panel modficar. En la persiana atmósfera presionar añadir y elegir fuego en el cuadro de diálogo. Resaltar ‘Efecto fuego’ en la lista y presionar instalar.

-Configurar tipo de llama Ráfaga y en la persiana explosión activar huno y explosión. Configurar los demás parámetros acorde al tipo de llama deseada.

A mí me causo problemas a la hora de realizar el render del video porque no llegaba la animación hasta el final del videl por lo que le cambié unos parámetro en la opción ‘Setup Explosion’ y donde dice End Time le cambié el valor de 100 que viene por defecto por el valor 200. Con 100 la animación llega hasta el fotograma 40 y con 200 hasta el 80 por lo que si se aumenta este valor se debe lograr que llegue hasta el final del video.

A medida que se determinan estos parámetros puede ir observando los cambios. Tenga en cuenta que el efecto de entorno de fuego solo puede renderizarse en las vistas perspectiva y cámara.

Tamaño de llama: Determina el tamaño de las llamas dentro del aparato. A mayor tamaño del aparato mayor debe ser el tamaño de la llama. Los valores bajos son los recomendados con las ráfagas.

Densidad: Permite configurar la opacidad y la luminosidad.

Para guardar la animación: Pulse F10. Luego en la persiana parámetros comunes marque segmentos de tiempo activo 0-100. Diríjanse hacia el final de la persiana y en la salida de render active Guardar Archivo. Seleccione Archivo… para indicar la ubicación de destino, formato avi. y en el nombre de archivo. Una vez finalizado este paso hacer click en el botón Render

 

Tutorial obtenido de: Tutoriales 3DS Max

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ch@rlieSkywalker on 30 julio, 2017 at 2:22 AM
    • Responder

    MUY BUEN BLOG… QUE BUENO QUE HAYA ESTOS TUTO TAN IMPORTANTES, PERO LO QUE TE DECÍAN TUS COLEGAS ES CIERTO, MIRA… YO TAMBIÉN LE ENTRO AL 3D Y SÉ TRABAJAR CON 3DSMAX, ZBRUSH Y SCULPTRIS… Y ENCONTRÉ HACE POCO UN PLUGIN PARA 3DSMAX QUE SE LLAMA “FUME-FX” QUE ES EL QUE SE USA EN HOLLYWOOD PARA CREAR SISTEMAS DE PARTÍCULAS AVANZADOS Y EN EFECTO UN “FUEGO” SUPER REALISTA… TRATA DE CONSEGUIRLO PARA QUE VEAS LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON EL… SALUDOS Y FELICIDADES POR TU BLOG… MUY BUENO…

    MAY THE FORCE BE WITH YOU…
    CH@RLIE_SKYWAALKER OUT…

    1. Muchas gracias por tu criterio sobre el blog y sobre el Fume-FX quiero conseguirlo pero con la cuenta de la escuela no me alcanza y cuando voy a las WIFI-Etecsa siempre se me olvida buscar cosas como esta y termino gastando la cuenta descargando videos de YouTube y apks de Google Play. Si me acuerdo la próxima vez que vaya trataré de descargarlo, colgar el link de descarga y buscaré tutoriales sobre el tema. Saludos.

  1. men pasate por mi blog si puedes.dannygameplays.cubava.cu

  2. men grasias por comentar en mi blog y si,si quiero que me enlases en tu blog si puedes.dannygameplays.cubava.cu

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE